ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-17
Detenido en África Fuminho, uno de los traficantes más buscados de Brasil
Una operación conjunta entre la Policía Federal de Brasil, la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) y la Policía de Mozambique ha permitido el arresto en el país africano de Gilberto Aparecido dos Santos, conocido como Fuminho, uno de los delincuentes más buscados de Brasil.

A sus 49 años de edad, el detenido está acusado de ser el principal proveedor de cocaína del llamado Primeiro Comando da Capital (PCC), considerado por las autoridades brasileñas como la organización criminal más grande del país, ​con casi 20.000 miembros. En el momento de su arresto, 'Fuminho' se encontraba en un condominio en la ciudad de Maputo.

Ver imagen en Twitter

Tal como detalla el comunicado hecho público por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Brasil a raíz de este arresto, a 'Fuminho' se le imputan "delitos de tráfico de drogas y contra los activos de instituciones financieras y grandes empresas de logística", y se le acusa de "financiar el escape de líderes de organizaciones criminales". Esta última acusación se refiere a su participación en el plan de rescate con el que intentaron liberar a Marcos Willians Camacho, alias 'Marcola', líder máximo del PCC, de una de las cárceles del Sistema Penitenciario Federal en 2019.

Las investigaciones policiales sitúan a 'Fuminho' como un estrecho colaborador de Marcola en lo más alto del organigrama del PCC. Más en concreto, se le considera responsable de lafinanciación y la logística necesaria para el suministro internacional de drogas en la región de Bolivia y Paraguay. Actualmente también está acusado de ordenar el asesinato, perpetrado en febrero de 2018, de dos miembros del PCC, sospechosos de desviar capital de la banda.

En 1999 'Fuminho' logró escapar de la Casa de Detención de Carandiru, en el estado de Sao Paulo, donde se encontraba recluido por delitos de narcotráfico y pertenencia a organización criminal, entre otros. Desde entonces, ha estado buscado por autoridades brasileñas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay