ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-18
Capturan a presuntos rescatistas de Samura con fusiles y pistolas
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción detuvieron en la tarde de este viernes a cinco personas, quienes serían integrantes del grupo de delincuentes que rescataron el año pasado al líder del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura.

Según datos proporcionados por fuentes del Ministerio del Interior, estos hombres formarían parte de la banda que liberó al presunto narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura, y acabó con la vida del subcomisario Félix Ferrari, el 11 de setiembre del año pasado en la Costanera de Asunción.

Según datos de Inteligencia, los hombres podrían ser también los sicarios que acabaron con la vida del ex diputado Magdaleno Silva, en un atentado registrado el 5 de mayo de 2015 en la ciudad de Yby Yaú.

Además, serían sicarios que se estaban preparando para cometer asesinatos, según refieren los investigadores.

Los detenidos fueron identificados como Lucio Irala Martínez, de 34 años; Héctor Ramón Zárate Argüello, de 30 años; Jacinto Aquino, de 48 años; Cándido Encina Esquivel, de 42 años, y Francisco Diosnel Candia Esquivel, de 26 años.

Todos fueron capturados a las 16.30 de este viernes, en la vía pública, en un camino terraplenado, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, informó el periodista de Última Hora, Justiniano Riveros.

Del poder de los hombres fueron incautados dos fusiles calibre 5.56 con cargadores y 28 cartuchos, un fusil de la marca AK47, calibre 7.62, con dos cargadores y 100 cartuchos, además dos pistolas calibre 9 milímetros con 43 cartuchos.

Los hombres se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que también fue incautada por los intervinientes.

El procedimiento fue realizado por la Policía Nacional tras un previo trabajo de investigación en la zona de Yby Yaú y alrededores, donde se manejaba la información de que en la zona se encontrarían peligrosos delincuentes que tendrían drogas peligrosas y así también armas de fuego.

Te puede interesar: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

Este viernes se montó una discreta vigilancia en un lugar específico donde los uniformados divisaron la camioneta mencionada y procedieron a interceptarla y a verificarla.

En el interior estaban las cinco personas, quienes tenían en el habitáculo de vehículo las mencionadas armas de fuego.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay