ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-18
La vida de una futbolista paraguaya en la cuarentena en Alemania
Con el deseo de crecer académica, futbolística y laboralmente, la arquera paraguaya Astrid Büttner Costa emprendió viaje el año pasado rumbo a Alemania y se instaló en Bremen, una ciudad que no está tan afectada por el COVID-19.

En este tiempo de cuarentena por el coronavirus, la portera contó cómo es su estilo de vida. “La situación es incierta aún, como en todo el mundo. Todavía no se sabe cuando van a iniciar el campeonato y las ligas que deberían de haber empezado en marzo. Aquí se rigen en base a las decisiones de la UEFA y la FIFA”, dijo a VERSUS la histórica jugadora con la Albirroja juvenil.

“Como es un club amateur, la ayuda económica es lo suficiente como para subsistir. Están al día en los sueldos. Yo trabajo también aparte en una inmobiliaria, que por el momento me ayuda bastante, pero por el momento, todo está parado aquí. Trabajo desde mi casa”, agregó la guardameta del VSK Osterholz-Scharmbeck de la Landesliga Lüneburg, una liga regional situada en la región de Niedersachsen, que está a 20 minutos de Bremen.

Integración

Astrid indicó que la “cuarentena no es total, más se apela a la conciencia ciudadana en eso de respetar el distanciamiento social al momento de salir. Hago ejercicios de flexibilidad, estiramientos y balances, que es importante para las arqueras”, manifestó la futbolista que pasó por Deportivo Alemán, Arkadia, UAA y Olimpia.

“Acá se puede estructurar su vida en base al estudio y trabajo, porque le dan mucha importancia a la integración, se hacen actividades extra con el grupo y me gustó mucho. Claro que extraño a mi familia y quiero estar con ellos, pero estoy mejor acá. Eso en el sentido del sistema de salud de Alemania y que la cuarentena se respeta bastante”, enfatizó la profesional de 26 años.

Al final, ella admitió que extraña Paraguay, pero no pensó en venir a hacer la cuarentena al país. “Igual se extraña todo de Paraguay y en la distancia se valora más; igual son decisiones de una deportista al ir a jugar al exterior. No se me cruzó por la mente ir al país por el riesgo del contagio, en este momento es mejor quedarse en donde estamos”, finalizó diciendo la Licenciada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Relaciones Públicas, de la Emporia State University de Kansas.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay