ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-18
Petropar compró 5.000 botellas de agua tónica en plena pandemia
La empresa estatal Petróleos Paragua¬yos (Petropar) es otra que realizó compras en el marco de la emer¬gencia sanitaria, algunas que nada tienen que ver con la situación de crisis y que van en contramano a la “política de austeridad” que tanto pregona el Ejecutivo.

La entidad adquirió varios productos, entre estos, 5.000 botellas de agua tónica, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, firmó contrato con la empresa Solumedic SA el pasado 19 de marzo. La contra¬tación se hizo por vía de la excepción, en el marco de la emergencia sanita¬ria. El monto del acuerdo asciende a la suma de G. 359.700.000.

Solumedic SA fue la única empresa invitada por Petropar para participar de su llamado a licitación. En el portal de la Dirección de Contrataciones Públi¬cas aparece como repre¬sentante legal de la firma Adolfina Isabel Chamorro.

Las 5.000 botellas de agua tónica costaron a Petropar el total de G. 25.000.000 (G. 5.000 c/u).

Además, adquirió 3.000 mascarillas del tipo Nº 95 a G. 38.000 la unidad, tota¬lizando un monto de G. 114.000.000 lo abonado.

El Ministerio de Salud fijó, por resolución de fecha 13 de marzo, precios referenciales para la venta al público de insumos como tapabocas, alcohol en gel, entre otros.

Al momento de comen¬zar Petropar este pro¬ceso de adquisición, ya estaba vigente la resolu¬ción de Salud.

La cartera sanitaria esta¬bleció que el tipo de masca¬rilla adquirida por Petro¬par no debería tener un precio superior a G. 25.000 por unidad.

Recién el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, tuvo que renunciar pre¬sionado por las críticas al comprar tapabocas a un precio más caro que el refe¬rencial establecido por el Ministerio de Salud.

La estatal también adquirió 15 termómetros láser; cinco le costaron G. 8.500.000, otros cinco G. 8.000.000 y cinco más G. 3.000.000. Guantes, lentes protecto¬res, bidones de agua, entre otros, también figuran entre las adquisiciones.

Otra curiosa adquisición de Samudio son reactivos para la detección del coro¬navirus. La firma Gt Scien¬tific SA fue adjudicada para proveer los insumos.

El contrato se firmó el pasado 30 de marzo y es por el monto de G. 1.376.563.220.

La titular de Petropar es bastante cuestionada por la ciudadanía y no solo ahora, sino desde antes. Es “muy bien recordada” por millonarios contratos que asumió para publici¬dad, servicios de merchan¬dising y otros.

A pesar de los varios cues¬tionamientos a su gestión, llamativamente el presi¬dente Mario Abdo Bení¬tez la mantiene en el cargo.

Estas adquisiciones, como de otras instituciones, están siendo revisadas por organismos de control.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay