ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-19
Cifra de imputados por violar la cuarentena se eleva a 2.264, abogado 360 fue el primero
En 39 días de cuarentena obligatoria para frenar el avance del Covid-19, 2.264 personas de todo el país fueron imputadas por violar la medida sanitaria. La Fiscalía reporta la mayor cantidad en Asunción y Departamento Central. Foto de Portada: Abogado 360 Néstor Echeveria de Pedro Juan Caballero.

El Ministerio Público actualizó la cantidad de imputados por hechos punibles relacionados con la cuarentena sanitaria, sumando a las estadísticas 238 personas en los últimos cuatro días.

De la cantidad total, que escaló de 2.024 a 2.264 procesados, la mayoría de los casos se centran en Asunción, con 330 imputados, seguida por el Departamento Central, con 319.

En cuanto a los demás departamentos, la Fiscalía reportó 245 imputados en Alto Paraná, 226 en Caaguazú, 156 en Concepción, 137 en Itapúa y 124 en Misiones.

Al listado también se suman los departamentos de Paraguarí con 116 procesados, Ñeembucú con 94, San Pedro con 88, Canindeyú con 83, Amambay con 80 y Presidente Hayes con 58.

En el Departamento de Guairá se reportaron 53 imputados, mientras que en Caazapá suman 51. En las zonas del Chaco como Boquerón sumaron 30 procesados y en Alto Paraguay otras 23.

La institución señaló que los hechos punibles más frecuentes son resistencia, violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

El presidente Mario Abdo Benítez extendió la cuarentena obligatoria por una semana, específicamente hasta el 26 de abril.

La ampliación de la cuarentena se da con las mismas restricciones en cuanto al desplazamiento de personas y vehículos en las calles.

Solo se permite salir al supermercado o farmacia, según el número de chapa. Los vehículos con matrícula cuya terminación sea impar podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingos, en tanto que los pares tienen permitido desplazarse los martes, jueves y sábados por el periodo que dure la cuarentena.

No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro imprescindible para la comunidad.

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados a 206 y ya suman 41 los pacientes recuperados. El nuevo coronavirus ya se cobró la vida de ocho personas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay