ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-24
Fiscalía abre investigación penal contra Karim Salum
El Ministerio Público dispuso este viernes la apertura de una investigación penal en contra del empresario Karim Salum, hermano de uno de los gerentes del ex presidente Horacio Cartes, quien supuestamente habría violado la cuarentena sanitaria.

La investigación penal contra el empresario Karim Salum se da en base a información policial proveída a la Fiscalía.

Se presume que existió una violación a la Ley 716/96, que sanciona el incumplimiento del decreto presidencial sanitario que busca frenar el contagio del Covid-19.

Salum, quien es hermano del uno de los gerentes del ex presidente Horacio Cartes, llegó este miércoles en un vuelo humanitario proveniente de Estados Unidos.

Fiscalía Paraguay@MinPublicoPy

En atención a una información policial sobre supuesta Violación de cuarentena sanitaria donde señalan que el señor Karin Salum habría violado la cuarentena sanitaria preventiva se ha dispuesto la apertura de una investigación penal.

Pero, a diferencia de los demás compatriotas, fue trasladado hasta su domicilio para cumplir con la cuarentena sanitaria. Sin embargo, aparentemente fue visto fuera de su casa.

Este beneficio, de acuerdo con la información, lo obtuvo gracias a la intervención de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien fue la que habría ingresado el pedido al Consejo de Salud que estudia los casos exceptuados.

A raíz del hecho, el diputado Edgar Acosta anunció que presentará un juicio politico en contra de Quiñónez. Alegó que la Fiscala General incurrió en el uso indebido de nfluencias.

Voy a presentar Juicio Político contra la Fiscal General del Estado la otra semana. Seguro mis colegas con quienes hicimos denuncias, y otros diputados, me van acompañar. No podemos tolerar el uso indebido de influencia de la máxima representante de la sociedad.

Por su parte, el senador Pedro Santa Cruz también consideró que la titular del Ministerio Público debería ser enjuiciada.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay