ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-24
Juez dispone libertad ambulatoria para diputada Del Pilar Medina
La diputada Del Pilar Medina fue beneficiada con la libertad ambulatoria por el juez Yoan Paul López, en el marco del proceso que la investiga por supuestamente violar la cuarentena sanitaria.

La parlamentaria colorada deberá comparecer a firmar ante el Juzgado en forma trimestral, con caución juratoria y debe comunicar al magistrado si va a salir del país.

La legisladora fue procesada por la fiscala Belinda Bobadilla por violar la cuarentena sanitaria, impuesta en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Los antecedentes refieren que Medina habría realizado un viaje a Perú y regresó al Paraguay el 15 de marzo, a pesar de la medida restrictiva.

El documento agregó que el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

Sin embargo, el 25 de marzo, Medina acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, por lo que habría incurrido en el incumplimiento de la disposición.

El pleno de la Cámara de Diputados desaforó a la legisladora colorada, de modo a que esta pueda someterse ante la Justicia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay