ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-25
Proveedora asegura que no hubo sobrefacturación en precios de camas para salud
Los voceros de la empresa IMEDIC S.A. salieron al paso de las denuncias sobre una supuesta sobrefacturación en los precios de las camas que llegaron de China para el Ministerio de Salud Pública. Los mismos aseguran que los precios que figuran en el documento de importación no incluyen el flete del avión, por lo que cada cama costó a la firma G.9.474.632 y no G. 670.571 como señala una publicación periodística de fecha 22 de abril.

La firma reveló que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, IMEDIC S.A., ha emprendido una operación de compras sin precedentes, la cual ha sido tomada como un gran desafío, ya que el riesgo en la inversión es muy alto, por la escasez mundial y el aumento de los precios de los insumos médicos y equipamientos para luchar contra el coronavirus, hecho advertido hasta por la propia OMS a finales de marzo de este año.

Aseguran en ese sentido, que la empresa ha realizado un enorme esfuerzo, considerando que conseguir insumos médicos y equipamientos en China "se ha convertido en una verdadera odisea".

“Las camas de uso clínico pudimos adquirir a G. 670.571 cada una, pero lo que el periodista de investigación ignora o no contempla es el que el flete del avión suma G. 8.804.061 por unidad de cama transportada, totalizando un costo total de G.9.474.632 por cada una, sin sumar los gastos de los despachos, impuestos y otros importantes gastos ocasionados", afirmaron a lo que agregaron que es importante subrayar que transportar estas camas hospitalarias es muy costoso, por el espacio y el peso que ocupan.

Conforme a las declaraciones,  la empresa asumió una pérdida de G. 5.224.632 por cada cama y también otras pérdidas debido a cargas incompletas. "Nuestra prioridad en ese momento no era lo económico, teniendo en cuenta que cumplir con el compromiso y satisfacer las necesidades inmediatas del país, significaba salvar vidas", aseguraron.

Indicaron que es fundamental que la ciudadanía sepa que a la fecha, esta operación arrojó un saldo negativo muy importante para la empresa, "que en su momento vamos a explicar que paso exactamente".

Por otro lado, explicaron que IMEDIC S.A., ha presentado una oferta ajustada a los precios referenciales del Ministerio de Salud. El propio Ministro Julio Mazzoleni había aclarado en conferencia de prensa que los precios presentados por las empresas en la compra de las camas, estaban dentro del rango presupuestario, incluso por debajo de los establecidos por la cartera a su cargo.

Finalmente comentaron que el precio referencial del Ministerio de Salud para las camas hospitalarias fue de G. 5.000.000, "pero nuestra empresa fue adjudicada con G.4.250.000; es decir 15% más barato".




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay