ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-26
Renuncia responsable de contrataciones de Salud tras escándalo de camas en depósito
Esta tarde renunció a su cargo de director general de Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) el abogado Pablo Lezcano, luego del escándalo generado al encontrar camas hospitalarias en el interior de un depósito ubicado sobre la calle Ingavi 2319 del barrio San Vicente, de Asunción

El caso se inició luego de una denuncia por parte de vecinos del tinglado donde se encontraron estos insumos médicos. En tanto, Lezcano decidió dar un paso alegando motivos familiares. El documento de renuncia fue presentado ante el ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni.

Lezcano estuvo en el cargo desde el inicio de la gestión del secretario de Estado. Anteriormente fue Director General de Asesoría Jurídica durante el periodo en que Carlos Morínigo estuvo como titular de Salud Pública. El hombre continuaría trabajando como asesor jurídico para el MSPyBS. Hasta el momento se desconoce si Mazzoleni aceptó o no la renuncia del funcionario.

El depósito en el que estaban guardadas las camas resultó ser propiedad de una sobrina del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego. Según los registros catastrales, la propiedad pertenece a María Nathalia Samaniego Maciel (25), hija de Gustavo Samaniego, quien es hermano de los políticos.

Las camas cuentan con las mismas características de las que arribaron en el avión carguero desde China, el 17 de abril pasado. Ante la sospecha, los vecinos manifestaron que este establecimiento se construyó en poco tiempo.

La propietaria del lugar emitió un comunicado divulgado a través de las redes sociales manifestando que el depósito fue alquilado a la firma New Logistics SA desde noviembre del 2019.

La cartera de Salud adquirió 50 camas en el marco de una licitación de G. 85.220 millones. Despachos de importación revelan que lucraron con creces con los precios, ya que el proveedor, en este caso Insumos Médicos SA, vendió a G. 4.250.000 las camas que cuestan en promedio G. 650 mil.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay