ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-26
26 de Abril: Día del Periodista Paraguayo
Cada 26 de abril se festeja el Día del Periodista en conmemoración de la aparición de "El Paraguayo Independiente", en 1845, primer periódico de nuestro país, editado durante el gobierno de Carlos Antonio López.

El primer número de la publicación vio la luz el 26 de abril de 1845. El objetivo del periódico era obtener el reconocimiento de la independencia del país.

Salió por última vez el 18 de septiembre de 1852. En total, fueron 118 números los publicados.

Era redactado enteramente por el entonces presidente de la República, Carlos Antonio López.

Día de las Secretarias.

Hoy se conmemora el Día de las Secretarias en nuestro país fue fundada el 21 de octubre de 1961 la Asociación Paraguaya de Secretarias. Cada 26 de abril se conmemora el Día de la Secretaria.

Todo comienza en Estados Unidos en 1942, con la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias. Diez años después, María Barrett, quien era presidenta de dicha nucleación, más C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios norteamericano, crean el Día de la Secretaria, para homenajear su tarea en la oficina.

En nuestro país existe la Asociación Paraguaya de Secretarias, que se fundó el 21 de octubre de 1961, tiene personería jurídica reconocida por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 28846/62, y es miembro fundador de la FIAS (Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay