ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-28
Insumos médicos de China no superaron pruebas de Salud Pública
El Ministerio de Salud Pública rechazó los equipos médicos comprados de China. Se reportaron fallas en varios insumos, como mascarillas y equipos de bioseguridad, que no cumplieron con las medidas de control de calidad.

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, aseveró que estos insumos deben cumplir con estrictas estrictas medidas de control de calidad, puntos que abarcan tanto a mascarillas como a mamelucos de bioseguridad, así también los aparatos de terapia intensiva.

“Tienen que mantener la forma y la resistencia, y creo que los que vinieron de China no cumplieron con estos requisitos”, aseveró Fusillo en contacto con La Unión.

Manifestó que este problema con insumos chinos se registra en todo el mundo, mencionando que en países europeos también han reportado los mismos problemas que Paraguay.

Fusillo aseveró que el temor ante la falta de equipos se detecta especialmente en el interior del país, donde sus colegas le han manifestado su preocupación ante el deber de atender a pacientes con cuadros respiratorios sin las medidas de seguridad sanitaria requerida.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay