ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-28
Colegio no descontará cuotas y padres anuncian desmatriculación masiva
Padres de un colegio de Villa Elisa se manifestaron esta mañana por incumplimiento de contrato y pidieron descuento en cuotas.

Unas 640 firmas de padres del Colegio Presbiteriano Cerritos fueron presentadas en 2 notas para que la institución realice un descuento en las cuotas y tras una manifestación que se llevó a cabo hoy, el colegio no dio respuesta y los padres ya hablan de que desmatricularán a sus hijos.

Con la situación actual de la pandemia desatada por el COVID-19 y el aislamiento sanitario para evitar la propagación del virus, las clases se vieron afectadas. Recientemente anunciaron que las mismas de forma presencial no se darían hasta diciembre.

En ese sentido, madres y padres de dicho colegio reclaman la falta de cumplimiento de contrato y solicitaron el descuento en las cuotas. “Lo que firmamos era lo normal, que los chicos vayan al colegio y por asistencia al aula, por clases presenciales. Pasamos a recibir las tareas de nuestros hijos a través de los mensajes que nos enviaba la profe en un grupo de difusión por WhatsApp y las tareas cargadas en Google Drive, que hace que revisemos cada libro, cada página y al día son 5 tareas normalmente más o menos. Algunos tienen materias en Classroom y 40 minutos una vez por semana online y por Zoom”, explicó a La Nación una de las madres, Cecilia Brítez.

Comentó que se trata de un colegio privado que ofrece actividades que a los alumnos les encanta como campamentos, olimpiadas, feria de las naciones, feria de ciencias, torneos, un montón de actividades que los chicos disfrutan, pero que con la pandemia se vieron afectadas.

Tras manifestación, no tuvieron respuestas por parte de la institución y anuncian desmatriculación masiva. Foto: Nadia Monges.

“Ellos no nos pueden seguir cobrando el 100% del costo de la cuota, entonces empezaron nuestros reclamos. Un servicio que se redujo al 30% no podemos nosotros pagar la totalidad de la cuota mensualmente. Como respuesta a nuestra primera nota, ellos nos dijeron que podíamos llenar un formulario, que es una declaración de insolvencia. Te pide un mundo de documentos y en caso de que hayas perdido tu trabajo, te pide la nota de despido. Te pide IVA, si tenés auto, si tenés casa y solamente si te declarás insolvente ellos estudiarían el caso de darte el 20 o el 30%. Acá el pedido no es de solidaridad ni caridad, sino ante la falta de cumplimiento de contrato se pide la reducción del monto”, afirmó la madre.

Mencionó además que hasta el momento se hizo una nota con la que no les hicieron mucho caso. Se hizo una segunda nota, escrita por un abogado, y ahí sí respondieron el sábado con acuse de recibo, negándose al descuento y que solamente completando el formulario estudiarían cada caso.

Desmatriculación masiva

Comentaron que son 640 firmantes los que presentaron las notas y que a pesar de que desde un principio ellos quisieron hablar antes de enviar ninguna nota, siempre buscaron el diálogo para llegar a lo mejor para ambas partes, pero no hubo respuesta favorable por parte de la insitución.

“A pesar de la manifestación de hoy, no hubo respuesta del colegio, ni una sola reacción. Nadie salió a decir siquiera pasen y hablemos. Ahora el siguiente paso, sumado a la indignación de todos los padres, es la desmatriculación masiva porque cómo vamos a querer que nuestros hijos estén en un colegio donde ni siquiera quieren hablar con nosotros”, reflexionó Evelyn Villalba, madre de alumnas del colegio.

Cuestionó el hecho de que solamente 40 minutos se conecten los alumnos por la aplicación Zoom y que por ese tiempo tengan que pagar 570.000 guaraníes de cuota.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay