ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-29
Diputados destrozan a Petta por sus declaraciones sobre kits de alimentos
El ministro de Educación, Eduardo Petta, fue blanco de críticas de varios diputados en la sesión desarrollada este martes por sus expresiones sobre los kits alimenticios y las clases virtuales implementadas hasta diciembre.

“No deja de ser preocupante esta situación del estamento educativo, lo digo como padre. En nada contribuye en la educación de nuestros hijos, la educación online no existe”, cuestionó el diputado Basilio “Bachi” Núñez.

Sostuvo que hay colegios que aplican clases virtuales, pero que en general “es una vergüenza”. Lamentó la poca capacitación que se invirtió en los docentes para dicha modalidad y llegar de mejor manera a los alumnos.

“Todos los intendentes, gobernadores y diputados buscamos la forma de paliar con una olla popular porque hay hambre y duele escucharle al ministro de Educación decir que no es emergencia esta situación”, lamentó el legislador.

La diputada Kattya González tampoco desaprovechó la oportunidad para despotricar contra el Petta, a quien responsabilizó del retroceso de la educación de los más pequeños y no saber manejar una crisis.

“Duele que Petta no entienda que ese kit de comida es el alimento diario para paraguayos que se quedaron sin trabajo”, cuestionó la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Otro que se sumó a las críticas contra el ministro de Educación fue Sebastián García, quien pidió disculpas al pueblo paraguayo por las desacertadas declaraciones del ministro.

Días pasados Eduardo Petta puso condiciones para la entrega de los víveres, asegurando que serán repartidos solo a los padres que presenten las tareas hechas por los estudiantes.

Este año ya no habrá clases presenciales tras la decisión del Gobierno, solo será de forma virtual. Varios gremios estudiantiles piden la interpelación al ministro de Educación por no saber manejar la crisis e insistir con una modalidad que no llegará a todos los alumnos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay