ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-29
Segundo pago de IPS depende de la cantidad de contratos suspendidos temporalmente
El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social, del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, en contacto con Radio 1000, señaló que según el último reporte emitido el martes, unos 5.000 trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos temporalmente, ya pasaron por el Banco Nacional de Fomento para cobrar el pago del 50% del salario mínimo.

Subrayó que el beneficiario recibe en su celular un mensaje con la acreditación, posteriormente con su cédula debe ir hasta el banco para retirar el dinero. 

Indicó que se remitió una lista de 12.000 personas en primera etapa, y que detrás de ella ya fueron procesadas otras 30.000, que están esperando la resolución del Ministerio del Trabajo, que certifica que la empresa presentó una nómina correcta. 

Halley manifestó que según el informe de la cartera de trabajo, hasta la fecha existen unas 72.000 comunicaciones de trabajadores con suspensión de contrato. "Si le pagamos a todos ellos, digamos que vamos a usar de los 100 millones de dólares que nos pasó el Estado unos 30millones de dólares, con lo cual se podría pensar en una segunda vuelta para el siguiente mes", expresó.

No obstante, si el número de desempleados sigue subiendo, se realizará solo una vez.

Explicó que en los análisis realizados, detectaron que unas 40 personas están con derecho jubilatorio configurados. "Es preferible jubilarles, que es un beneficio de mayor monto y aparte ya es vitalicio, que entregarle G. 1.096.000, que bien puede ser destinado a una persona que todavía no configura derecho jubilatorio", refirió.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay