ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-03
Carla Bacigalupo aumenta salarios en plena pandemia
Resoluciones de recategorizaciones y nuevas designaciones, realizadas por la ministra Carla Bacigalupo, están causando revuelo en el Ministerio de Trabajo.

Se trata primeramente de la designación de quien fuera primeramente su asesora, la uruguaya Viviana Bonino Martínez, como directora de Familia Profesional, Imagen y Comunicación. En la resolución dice claramente que autoriza a la Gerencia Económica al pago del 80% de su salario mensual en concepto de bonificación. Su salario es de G. 8.800.000 y con la bonificación trepa a G. 15.840.000. La mujer no tiene funciones actualmente, ya que las clases en el SNPP fueron también interrumpidas.

También se dio a conocer la recategorización de Nilda María Ferreira Fleitas, quien tenía el rubro de técnica dentro de la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Trabajo y, de un plumazo, Bacigalupo cambió su rubro a directora, designándola sin concurso, como un cargo de confianza. Pasó de percibir G. 6 millones a 11.300.000.

Sara Rivas es otra funcionaria que se ve beneficiada en plena cuarentena. La misma es secretaria general del MT y su salario pasa de G. 11.300.000 a G. 19 millones.

Por último, Ariel José Caballero fue nombrado en el Centro Tecnológico de Avanzada de San Lorenzo con un salario de G. 6 millones

Estas nuevas designaciones se hicieron en abril y el Equipo Económico Nacional ordenó a Bacigalupo, tras su consulta, que no se utilicen los recursos para este tipo de aumentos salariales, según informaron. Fuentes señalaron que la ministra está utilizando parte de los recursos otorgados con el préstamo de emergencia para pagar estos salarios.

LA CIFRA

15.840.000

de guaraníes es el nuevo salario de la directora de Familia Profesional, Imagen y Comunicación, Viviana Bonino Martínez.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay