ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-14
Fiscalía abre causa contra el Gobernador Hugo Javier por supuesta violación de cuarentena
El Ministerio Público abrió una causa contra el gobernador de Central, Hugo Javier González, por supuesta violación de cuarentena y aglomeración de personas, tras revelarse su presunta participación en una fiesta realizada en la sede de la Gobernación.

La agente fiscal Mirtha Ortiz abrió una causa por supuesta violación de cuarentena y aglomeración de personas contra el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, quien habría participado de una fiesta realizada en la sede de la Gobernación.

La información fue confirmada por la propia fiscala en comunicación con Última Hora. Ortiz además señaló que este jueves presentará declaración una periodista que fue testigo del hecho y registró el momento en su teléfono celular.

Varias personas participaron de la fiesta, que se llevó a cabo alrededor de las 17.00 e incluía karaoke, mientras que a la par padres de la ciudad de Villeta se manifestaban reclamando al gobernador la falta de kits alimenticios para sus hijos.

Cuando el gobernador se percató de la presencia de la prensa, huyó del lugar en una camioneta Hilux color blanca, según reveló a este medio María Estigarribia, concejala departamental que fue hasta la sede de la Gobernación Central tras participar de la manifestación con los padres.

Por último, la agente fiscal señaló que, de comprobarse el incumplimiento de cuarentena, el gobernador será castigado conforme a la Ley 716/96 del Código Penal vigente. La normativa tiene una sanción de seis a 18 meses de pena privativa de libertad.

En la región, Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad debido a que fueron establecidos protocolos preventivos de manera inmediata, además de medidas sanitarias y de distanciamiento social. El Ministerio Público puede imputar a las personas que incumplan con las medidas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay