ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-14
Marito designa a nueva directora general en Administración de Salud
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a una nueva directora en el área de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), luego de la renuncia del anterior director, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Martha Viviana Peña Kieninger como nueva directora general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Importador delata bochorno oculto tras compras de insumos de China

Marta Peña estuvo en Hacienda al frente de la Dirección de Política de Endeudamiento de la Subsecretaría de Economía, cuyas funciones principales incluyen el manejo de las relaciones y negociaciones con los organismos financieros internacionales. Asimismo, también se desempeñó como asesora.

Peña fue designada en reemplazo de Alcides Velázquez, quien renunció al cargo luego de haber sido nombrado por el importador de insumos desde China, Ignacio Pidal, como la persona que le consultó sobre precios, los cuales eran menores a los que adquirió Salud, pero sin recibir más respuestas.

El importador se había ofrecido a colaborar con el Gobierno para gestionar desde China el envío de los productos a un precio justo.

Entérese más: “Se investigará, pero no por presión”, dice Mazzoleni

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) había quedado sin titular, luego de que Lourdes María Rivaldi decidiera renunciar por supuestos motivos personales.

Sin embargo, existía una fuerte presión de empresarios que pedían que la cartera actúe con celeridad en cuanto a los permisos para las firmas de productos desinfectantes, que pedían utilizar materia prima similar y otros envases.

En su reemplazo, fue designada como interina María Antonieta Gamarra, una química farmacéutica y esposa del colorado Julio César Velázquez, actual consejero del Instituto de Previsión Social (IPS).

Le puede interesar: En medio de sospechas de corrupción, renuncian dos directores generales de Salud

No obstante, su designación fue rechazada por varias asociaciones vinculadas a la Salud, ya que consideran que el cargo debe ser ocupado por una persona sin banderas políticas ni vinculación alguna con el comercio farmacéutico.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay