ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-14
Se suspendió audiencia de revisión del diputado Ulises Quintana
Finalmente se suspendió la audiencia de revisión de medidas cautelares para el diputado coloroado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal. La diligencia judicial se pospuso debido a que el abogado del legislador, Óscar Germán Latorre solicitó que se traiga el expediente judicial al juzgado a cargo de Rosarito Montanía, quien hizo lugar al pedido del profesional del derecho y pidió a la sala constitucional de la Corte que envíe el expediente al Juzgado de Garantías.

El expediente judicial ya está en la secretaría a cargo de la jueza Montanía, quien ahora está analizando si es que convoca nuevamente al parlamentario para esta tarde o, en su defecto, lo cita para mañana en horas de la mañana.

Por su parte, el abogado Óscar Latorre se refirió sobre la suspensión de la audiencia: “La jueza suspendió la audiencia de revisión y obviamente la demora puede incomodar al afectado, pero indudablemente la decisión es jurídicamente correcta y razonable porque mal podría tomar una decisión sin contar con los antecedentes del caso”, señaló a través de sus redes sociales el referido profesional del derecho.

El Tribunal de Apelación en mayoría ordenó que se realice una nueva audiencia de revisión debido a que se anuló la resolución del juez penal de Garantías Mirko Valinotti, quien ratificó la prisión del legislador. Los camaristas Gustavo Santander y Pedro Mayor votaron para que otro juez de Garantías vuelva a realizar la audiencia de revisión, debido a que sostienen que el magistrado Valinotti no fundó su resolución en la que confirmó la prisión de Quintana. Mientras que el camarista Gustavo Ocampos votó por ratificar la resolución de primera instancia que revalidó la prisión del legislador.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay