ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-14
Fiscalía imputa y ordena detención de Hugo Javier
La agente del Ministerio Público, Mirtha Ortiz, imputó y dispuso la detención del gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, tras violar la cuarentena sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo.

El gobernador del Departamento Central fue imputado por violación a la cuarentena sanitaria, en concordancia con la Ley 716, luego de la celebración de un cumpleaños en la sede de la Gobernación, a pesar de las prohibiciones vigentes.

La fiscala Mirtha Ortiz solicitó la prisión preventiva de Hugo Javier y lo convocó a para prestar declaraciones nuevamente para este viernes, a las 10.00.

La imputación del político colorado se da luego de que la fiscala realizara las primeras diligencias en la causa penal por violación de cuarenta y aglomeración de personas en la sede de la Gobernación de Central.

El Ministerio Público se constituyó en la sede gubernativa y colectó elementos referentes a la presunta violación de las disposiciones sanitarias. Además, se indagó a varios testigos del hecho.

Por su parte, el gobernador cartista Hugo Javier se constituyó ante el Ministerio Público este jueves, pero solicitó la suspensión de su declaración indagatoria.

Respecto a los demás participantes de la fiesta en la Gobernación, la fiscala de la causa informó que se cuenta con fotografías de vehículos y que se pedirá informes sobre los propietarios de los rodados a la Dirección de Automotores.

El decreto del presidente de la República Mario Abdo prohíbe la aglomeración de personas como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay