ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-19
Piden rebaja de cuotas pero director del Lasagna se rehúsa a dialogar
Padres organizados del Colegio Monseñor Lasagna se apostaron frente a la institución para pedir al director una respuesta que se adecue a las necesidades. Solicitan un descuento importante en las cuotas.

Según informaciones arrimadas a nuestra página, el colegio cobra una mensualidad de 790.000 guaraníes para nivel inicial, pre-escolar y del 1º al 6º grado.

El director, padre Dionisio Medina no responde a los pedidos formulados por los padres y lleva ya casi un mes de silencio absoluto, ignorando incluso una serie de notas acercadas a su escritorio.

La única medida adoptada por la institución, que tiene una trayectoria educativa de 120 años en Paraguay es rebajar los aranceles a un 20%.

Eso equivale a una rebaja de 158.000 guaraníes, debiendo abonarse una mensualidad de 632.000 guaraníes. Además reclaman la mala disposición horaria para impartir las clases virtuales.

Afirman que muchos son los padres que tienen dos o tres hijos y que no pueden usar todos al mismo tiempo una máquina o un teléfono. Tampoco fue escuchada esa petición.

Mientras la Escolar Básica (pre-escolar al 6º grado) abona 790.000 la cuota, la secundaria paga 850.000. A esta franja se le aplicó una rebaja del 20%, es decir 170.000 menos.

Queda así un saldo graciable de 680.000, superando el millón y medio en el caso de algunos que tienen más de un hijo en la institución, tanto en secundaria como en primaria.

Solamente a los alumnos de pre-escolar y jardín se les consideró una rebaja mensual de 40%.

Explicaron a nuestro diario que son varios los padres incluso que quedaron con sus contratos laborales cesados y que aumentaron las cuentas hogareñas como internet, gastos de herramientas tecnológicas y el saldo diario que deben tener para no faltar a las clases virtuales.

Desde la Asociación de Padres aseguran que la entidad educativa cuenta con fondos suficientes para cubrir gastos de salario de docentes y funcionarios.

Apelan a la solidaridad salesiana ya que esgrimen que esa es la principal esencia del colegio, algo que indican que no se está aplicando dada la renuencia del director a dar la cara y abrir mesas de diálogo.

Sobre eventuales desmatriculaciones, los padres no se plantean esa drástica medida porque apuestan a soluciones basadas en la consideración del contexto actual.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay