ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-19
Marito firmó decreto designando a nuevo ministro de la Corte
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó hace instantes el Decreto Nº 3.602, en el cual otorga el acuerdo constitucional para la designación del doctor César Manuel Diesel Junghanns, como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El mismo asumirá en reemplazo de la magistrada Miryam Peña, quien dejó la máxima instancia judicial al cumplir 75 años.

César Diesel fue designado por el pleno de la Cámara de Senadores en una sesión extraordinaria realizada en la fecha, en medio de una amplia discusión y rechazo, principalmente por el sector de la oposición, además de algunos colorados oficialistas como Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta y Martín Arévalo. Los parlamentarios argumentaron durante la sesión que el proceso fue viciado desde su inicio y que no proviene de una terna pluralista.

La terna analizada por la Cámara de Senadores también estaba integrada por Delio Antonio Vera Navarro y Gustavo Enrique Santander Dans. Sin embargo, desde un principio se habló de la preferencia por parte de la mayoría del pleno hacia César Diésel.

César Manuel Diésel Junghanns tiene 63 años y es doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Pilar. Tiene más de 39 años de ejercicio del derecho habiendo integrado el Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo entre 1994 y 1998, y como vicepresidente de esa institución entre 1998 a 2001.

Decreto firmado por el presidente de la República.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay