ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-20
Benjamín Fernández Bogado: Una dosis de desconfianza hacia la Fiscalía
El Ministerio Público, la institución surgida después de la Constitución de 1992 ha dejado mucho que desear a lo largo de todo este tiempo. No tiene la voluntad, la capacidad de hacer una investigación rigurosa y en serio, y muchos de los hechos criminales no pasan de ser mediáticos que no tienen prosecución.

No hemos visto fiscales o fiscalas que hayan hecho una tarea impecable para presentar los argumentos en torno a una persona que haya sido detenido por un crimen, casi siempre llegan tarde o no presentan los argumentos como debieran o no hacen la tarea por falta de voluntad o ausencia de recursos.

En muchos de los casos también ha habido una clara relación entre la fiscalía y la política, y no creo que haya un gobierno como el actual que mejor defina ese maridaje entre políticos y fiscales, ya que 8 ex fiscales son miembros del Ejecutivo y de direcciones importantes en este país.

Es el tiempo de premiar a la fiscalía cuando realiza su labor en favor de los ciudadanos y no sosteniendo a ciertos sectores políticos con los cuales se encuentra en una relación incestuosa que no solo afecta a la justicia, sino que proyecta una gran dosis de desconfianza hacia la fiscalía en su conjunto.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay