ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-20
Ante protesta en Foz, antimotines resguardan Puente de la Amistad
Ciudadanos brasileños de Foz de Yguazú, principalmente trabajadores de mototaxi y transporte de mercaderías, se congregaron esta mañana, a las 9:00, en el lado brasileño para realizar una movilización para presionar la reapertura de la frontera con Paraguay, específicamente el acceso por el Puente de la Amistad.

La concentración de vehículos comenzó esta mañana frente a los estacionamientos en la Rua Oswaldo Cruz, en Vila Portes, continuaron en una caravana hasta el viaducto de la Avenida JK, luego a la aduana brasileña del Puente Internacional de la Amistad.

Los manifestantes brasileños defienden la reapertura de las fronteras, que el pasado 18 cumplieron dos meses de estar cerradas por decisión de los gobiernos de los tres países, Paraguay, Brasil y Argentina.

Personal policial resguarda el ingreso al Paraguay. Cabe recordar que las fronteras están cerradas para el ingreso de extranjeros. Foto: Gustavo Galeano.

Por su parte, el Gobierno Nacional ha reforzado la seguridad preventiva en zona primaria del puente ante manifestación en lado brasileño. Se ha desplegado una fuerte presencia policial y de antimotines de la Marina. Así también se dispuso un carro hidrante de manera a contener cualquier eventualidad.

Si bien el gobierno brasileño anunció a los manifestantes que no se permitirá bloquear la carretera federal, en este caso la BR-277, que da acceso al puente que une las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). “Todo el transcurso de la manifestación será filmado”, según el comunicado. Además indicaron: “Los abusos serán referidos a las esferas judiciales”.

Si bien el tránsito de camiones no está restringuido ni bloqueado, se observa largas filas para continuar su trayecto. Foto: Gustavo Galeano




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay