ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-20
Casos de Covid-19 asciende a 833 en Paraguay
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este miércoles los casos de Covid-19 aumentaron a 833 en el territorio nacional. Se sumaron cuatro nuevos casos positivos, todos del exterior

El reporte realizado por el secretario de Estado, desde su cuenta de Twitter, señala que se procesaron 421 muestras, cuatro dieron positivo por Covid-19, todos del exterior,. Además el ministro Julio Mazzoleni indicó que están cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Mientras que hay siete internados, 12 pacientes recuperados, sumando así 242.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública ya se realizaron 21.542 pruebas, y la gran mayoría de los confirmados siguen concentrándose en las áreas metropolitanas de Asunción y Central, con 160 y 125, respectivamente.

El Departamento que lleva la delantera con casos en albergues es Caaguazú, que tiene 225 casos, de los cuales 223 fueron diagnosticados en pacientes provenientes del extranjero.

La enfermedad hasta el momento afecta mayoritariamente a las personas de entre 20 a 29 años.

Como ya son seis días sin reportarse nuevos casos de coronavirus sin nexo, la Dirección General de Vigilancia de la Salud anunció que saldría a realizar muestras a funcionarios públicos, como también en asentamientos y barrios populosos de Asunción y Ciudad del Este.

El encargado de dicha dependencia, el doctor Guillermo Sequera, dijo que existe una preocupación en la cartera sanitaria ante el "silencio epidemiológico" que se da en efecto, puesto que eso representa prácticamente que no hay circulación comunitaria del virus.

Entonces, además de instalar puestos de test también saldrán a ofrecer las muestras a personas que presenten algunos síntomas de la enfermedad.

La red de diagnósticos del Ministerio de Salud tiene un promedio de capacidad para analizar entre 800 a 900 test por día, que casi llega a la cifra ideal de 1.000.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay