ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-20
Entregan 2.500 computadoras con internet a escuelas indígenas
En acto encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó 2.500 notebooks con internet, suministradas por las operadoras de telefonía, que serán destinadas a comunidades indígenas para la implementación de clases en modalidad virtual, medida necesaria para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el acto, el presidente de la Conatel, Juan Carlos Duarte, manifestó que la situación afrontada a raíz de la pandemia ha dejado claro que las telecomunicaciones y la tecnología cumplen un rol fundamental en la vida de las personas.

En ese sentido, manifestó que el Plan Nacional de Telecomunicaciones contempla objetivos para que las telecomunicaciones se constituyan en un soporte a la educación, salud, economía y seguridad en el país.

Detalló que los 2.500 equipos entregados hoy forman parte del primer lote de los 12.000 que prevén entregar al Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del acuerdo que mantienen ambas instituciones.

Duarte explicó que los equipos contarán con el servicio de internet subsidiados en un 100 por ciento, tras un acuerdo con las operadoras telefónicas que contempla el rediseño de los compromisos sociales para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos mediante estas herramientas.

A su turno, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, destacó las acciones conjuntas que impulsan con la Conatel y el Mitic para disminuir la brecha digital que se registra en el país.

Admitió que la pandemia desnuda las diversas necesidades que se tienen en las comunidades rurales paraguayas, y en ese sentido, aseguró que están trabajando para que situaciones como estas puedan ser subsanadas a lo largo del país.

En ese orden, exteriorizó que teniendo en cuenta que la mayoría de los docentes viven esas comunidades, se desarrollará una modalidad distinta para el desarrollo de las actividades escolares, acompañado de las notebooks.

“Esta semana 65.000 docentes ingresaron en la plataforma y hay dos millones de materiales que bajaron a sus celulares para proveer a sus alumnos y padres, allí quiero reivindicar a cada uno de los docentes que están haciendo un trabajo enorme, son verdaderos valientes, muchos de ellos están proveyendo los materiales a esos lugares donde no se llega con internet”, manifestó.

El alto funcionario estatal señaló que estos insumos tecnológicos serán complementados con los contenidos pedagógicos, de modo a que sean aprovechados no solamente por los estudiantes sino también por su padres dentro de las comunidades indígenas. “Le aseguro que será distinta la enseñanza, con este nivel y esta estrategia que lo que hacíamos el año pasado cuando no teníamos pandemia”, agregó.

Por otro lado, admitió que el desafío es grande y aseguró que mediante el trabajo conjunto del sector público y privado se logrará salvar el año educativo, pese al cierre de las instituciones educativas para evitar el contagio de covid-19.

Desde el MEC, informaron que en las siguientes semanas se dará continuidad de forma progresiva a la entrega de los equipos con conectividad restantes, hasta cumplir con la totalidad de más de 12.000 notebooks. Fuente: Ip




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay