ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-21
Ande no realizará cortes por falta de pago hasta el 30 de junio
La Administración Nacional de Electricidad (Ande), no realizará ningún corte de energía eléctrica por falta de pago hasta el 30 de junio, porque así lo dispone el decreto reglamentario de la Ley de Emergencia, aseguró Luis Torres, gerente comercial de la empresa estatal. Tampoco hace falta abonar la factura en los casos de supuestos abultamientos para presentar las quejas correspondientes, expresó en contacto con radio Ñandutí.

“No vamos a realizar ningún corte por impago hasta el 30 de junio, que es el plazo que estableció el decreto reglamentario de la Ley de Emergencia. Es bueno recordarles: No hace falta pagar la factura para poder reclamar”, afirmó el alto funcionario.

Explicó en ese sentido, que las facturas de marzo hasta junio van a ser fraccionadas automáticamente en el mes de julio en 18 cuotas, sin interés y sin recargo por mora.

“Hay un cierto desconocimiento de algunos clientes que vienen y se colocan en la fila de atención al cliente, que en realidad lo que quieren es pagar una factura por el temor al corte. Nosotros ya comunicamos que no vamos a realizar cortes”, señaló al referirse a la gran aglomeración de usuarios que se registra frente al local central de la estatal en estos días.

Dijo que en el grupo que forman fila se encuentran personas que tienen cuatro o cinco facturas pendientes. En ese caso, se hace una pequeña consulta y se les indica que pasen a formar fila en la parte de cobros, no hace falta pasar por el área de atención al cliente, explicó.

Se refirió también a la falta de distribución de facturas, indicando que se tomó esa decisión por recomendación de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que el papel puede ser un medio de contagio del COVID-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay