ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-21
Denuncian ingreso de contrabando previo pago de millonaria suma
Pese a la cuarentena y las fronteras cerradas los contrabandistas encuentran la manera de ingresar mercaderías del Brasil en forma irregular. Los industriales denuncian el pago de fuertes coimas.

El contrabando sigue pasando por el Puente de la Amistad en camiones de gran porte y por el río Paraná en embarcaciones, previo pago de una millonaria coima a las autoridades encargadas del control, según la denuncia pública de Rodrigo Alderete, representante de Avipar en Alto Paraná.

El sábado 18 de mayo el Mercado de Abasto Municipal estuvo repleto de productos brasileños, de importación prohibida y ninguna institución pudo verlo, conforme al denunciante.

Para el subadministrador de Aduanas Juan Carlos Machuca es imposible que las mercaderías pasen por el Puente de la Amistad, por los controles que existen y pidió una denuncia responsable, concreta, para que ellos puedan iniciar un sumario contra los funcionarios.

Indicó ayer que Alderete le envió fotografías de dos chapas de vehículos y que no hay registros en los videos de la institución de que esos vehículos hayan cruzado por el Puente de la Amistad.

Alderete señaló que tienen investigaciones privadas documentadas sobre el modo en que están operando las autoridades para apañar el contrabando de productos brasileños. Las embarcaciones deben pagar G. 2 millones por día y los camiones de 35 mil kilos, si tienen que pasar, pagan G. 50 millones, que luego se distribuye entre los que están en pistas, conforme a la versión del representante de Avipar.

Siempre de acuerdo a la versión de Alderete también se comprobó que los camioneros que transportan productos frutihortícolas también están ingresando calzados, pollos y huevos, entre las verduras importadas. “Todo tenemos documentados y resguardados en escribanía. El problema está en que ninguna institución interviene, porque como decía un ex administrador de aduanas, se baila de a dos. Se encubren todo”, afirmó Alderete.

La cotización del real también está contribuyendo para el contrabando, ya que la caja de muslo en el Brasil está solamente G. 60.000 y aunque se pague mucha coima, sigue compensando traerlos al país, agrega el representante de Avipar.

Los industriales esperan una acción más decidida de los encargados del control.

Prefectura rechaza los ataques sin fundamentos

El capitán de navío, Walter Díaz, afirmó ayer que desde que llegó a la Prefectura Naval del Este sufrió ataques de todo tipo, pero en ninguna ocasión se presentaron pruebas, ni denuncias concretas contra el personal de la marina con relación a los supuestos hechos de corrupción denunciados públicamente.

Afirmó que están trabajando, haciendo lo humanamente posible para frenar el contrabando con incautaciones de embarcaciones y mercaderías de procedencia brasileña a diario, incluso de camiones con contrabando en el Puente de la Amistad, en los últimos meses.

“Tenemos 24 detenidos en la base de gente que cruzó la frontera en embarcaciones”, resaltó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay