china
saltex

Policiales / 2018-12-05 / 11:33:01
Dario Messer: Operó con banco de Cartes
Darío Messer, prófugo por lavado de dinero, no solo compró bonos del Estado con sus empresas a través de Puente Casa de Bolsa, sino también a título personal a través de Banco BASA, propiedad de su "hermano del alma", el expresidente Horacio Cartes.

Una vez que Messer ingresó dinero a sus cuentas en Paraguay a través de bancos en paraísos fiscales, el “dinero era transferido a las cuentas del Banco Nacional de Fomento (BNF) de dos de sus empresas, que son Matrix y Chai, y estas dos empresas son las que contratan con Puente Casa de Bolsa (también ligada a Cartes), que realizan la compra de valores (bonos soberanos)”, detalló el fiscal René Fernández.

Pero el dato tal vez más significativo es que “hay otras operaciones directamente con el Banco BASA (ex Banco Amambay, propiedad de Cartes), donde fue directamente Messer en que realizó esas inversiones”, explicó el fiscal del caso.

De esta manera se va cerrando el círculo en torno a Messer, prófugo requerido por Brasil y Paraguay por delitos de lavado de dinero y el expresidente Cartes. Todas estas operaciones se habrían dado cuando Cartes era presidente.

"Contamos con la información inclusive de la ruta del dinero, donde ese dinero proviene de transferencias realizadas en una cuenta habilitada en la sucursal de un banco, el Hapoalim (israelí) en Luxemburgo y el dinero provino de ahí, de una empresa que pertenecería a Messer, Bizantine Investments INC", explicó Fernández.

Esto es lo que refiere a una parte de la compra de los bonos estatales, que se hicieron a través del BNF por un monto de US$ 10 millones. 

Noticia en desarrollo.




COMENTARIOS:

Más Noticias
Policiales / 2018-12-15 / 22:57:47
Una encomienda cuyo destino era Australia fue interceptada en la víspera en la Oficina del Correo Paraguayo por Agentes Especiales de la SENAD con la intervención del fiscal Abg. Hugo Volpe. Por el caso quedó detenida una mujer de nacionalidad brasileña.
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM