En el comunicado en el que la Santa Sede informa de la dimisión de Kaszak no hay ninguna referencia al motivo de su salida. Tiene 59 años y la edad normal de jubilación de los obispos es 75 años.

Según los medios polacos, uno de los sacerdotes de la diócesis de Kaszak fue objeto de una investigación criminal después de organizar una orgía gay con un prostituto en su apartamento. Durante la fiesta, uno de los presentes sufrió una sobredosis de Viagra y cayó enfermo.

“Cuando los paramédicos intentaron entrar al lugar para ayudar a la persona, el sacerdote supuestamente intentó detenerlos. Luego fue acusado por las autoridades de negarse a ayudar a alguien cuya vida corría peligro” , explica el texto de la agencia, publicado por Folha .

El sitio web oficial de la diócesis publicó la siguiente nota: “El sacerdote y otros dos laicos cometieron una gravísima violación de las normas morales, que la Iglesia no tolera y condena con vehemencia. El incidente se convirtió en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública” .