ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-04 15:27:40 PM
Obispo urge por reforma educativa e inversión en salud mental
El obispo Gabriel Escobar pidió tomar en serio una reforma educativa que responda a la necesidad y realidad del país. Recordó a la docente asesinada en una sala de clases en Independencia, Guairá, como una mártir de la educación paraguaya.

Tras el asesinato de Sofía Rodríguez de Cristaldo, directora del Colegio Nacional San Gervasio, de Colonia Independencia, Guairá, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, recordó a la maestra como una mártir que murió en el ejercicio del oficio que abrazó como una vocación.

“Murió en su oficio, es una mártir de la educación paraguaya, pero ninguna persona de bien tiene por qué morir así”, expresó el religioso durante la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé.

Ante el terrible crimen que conmocionó a toda la comunidad educativa, también pidió que se tome en serio la urgente reforma educativa, que se invierta en salud mental, que se enseñen virtudes y valores.

“Ojalá este acontecimiento de luto nos ayude a tomar en serio la urgente reforma educativa para nuestro país, pero respondiendo a nuestras necesidades y realidades que necesita nuestra patria. Rezamos por su esposo y sus hijos”, sostuvo.

También manifestó que este tipo de hechos “nos sacan de la anestesia en la que muchas veces vivimos y de alguna manera interpela el sentido de las cosas y muestra ese mundo subyacente a nuestra conciencia”.

“Ella también tenía sus sueños, sus ideales para su familia y ahora esos sueños se vinieron abajo”, dijo y señaló que este tipo de crímenes sucede por la ausencia de la familia y los valores “que es lo que buscan ciertos movimientos o partidos que se llaman progresistas”.

En otro momento, el obispo pidió a las nuevas autoridades que tomarán posesión el próximo mes de agosto, que la educación en valores sea una prioridad para ellos.

“Les suplico que nos ayuden a volver a conectar el corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres. La familia debe acercarse a Dios”, suplicó.

El crimen de la directora en Independencia

El estudiante asesinó de varias puñaladas a la directora de su colegio en el interior de la sala de clases, mientras ella impartía clases de Matemática. El adolescente sacó un cuchillo y la hirió de una estocada en el corazón.

El alumno se levantó y dijo: "‘Vyropáma la vida, vyropáma el estudio”, se acercó a la maestra y le dio una puñalada en el pecho y en otras partes del cuerpo. La docente fue auxiliada por sus familiares hasta el Hospital Distrital de Independencia, en donde se confirmó su deceso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay