ultimos momentos
Pax
americafm

2022-11-12 21:14:48 PM
Olimpia festeja la 46 tras un sufrido partido ante Nacional
Olimpia sufrió más de la cuenta para derrotar a Nacional y consagrarse como campeón del torneo Clausura y obtener su estrella número 46 del fútbol paraguayo.

Olimpia igualó 1-1 ante Nacional y le alcanzó para consagrarse como flamante campeón del torneo Clausura del fútbol paraguayo tras varios minutos en los que estuvo abajo en el marcador y parecía darse una Finalísima ante el tradicional rival.

EL PARTIDO. Mucho para destacar en un primer tiempo que lo arrancó mejor Nacional con el tempranero gol de David Fleitas a los 18 minutos tras una gran maniobra personal de Mathías Martínez que se sacó con facilidad la marca de Víctor Salazar y lanzó una pelota al medio que Fleitas desvió al fondo de la red para el 0-1 en el marcador.

Olimpia tuvo el empate con un cabezazo de Mateo Gamarra pero la respuesta del portero tricolor Santiago Rojas fue sensacional para evitar la caída de su pórtico sobre 29 minutos del encuentro.

Nacional encontró espacios y en una de esas fue aprovechado David Fleitas que encaró de cara al arco y definió con gran categoría ante la salida del uruguayo Gastón Olveira, pero dicha conversión no subió al marcador por una posición adelantada del goleador de la Academia a los 40 minutos.

A los 44 minutos, la primera polémica se generó tras el gol de Miguel Jacquet para Nacional que era el 2-0 pero que fue invalidada por una mano previa del defensor tricolor tras un despeje de Gastón Olveira.

Cuando todo iba a vestuarios con el marcador favorable a Nacional, el VAR a cargo de Carlos Paul Benítez, llamó a Eber Aquino para observar una jugada donde Víctor Salazar ganó una pelota aérea y fue derribado por Mathías Martínez. El juez principal indicó que fue un choque casual derribando las ilusiones de la parcialidad franjeada que esperaba la sanción de un penal.

En el segundo tiempo, Nacional se dedicó a interrumpir el desarrollo del partido, cortó mucho el juego y Olimpia encontraría su premio a los 75 minutos luego de mucho buscar y por intermedio de uno de sus jugadores de recambio. Gran jugada colectiva que finalizó con pierna zurda Brian Montenegro para el 1-1 en el partido.

A partir del gol del empate de Olimpia, los fantasmas volvieron a aparecer en el equipo de Pedro Sarabia que se vio aturdido y en el equipo de Julio César Cáceres encontró tranquilidad para manejar la pelota y jugar con la desesperación de Nacional.

Sobre el final, Juan Franco vio la tarjeta roja por una infracción en el mediocampo sobre Richard Ortiz y tiró por la borda la última esperanza de la Academia de buscar la victoria. Resultado final de 1-1 que le alcanzó al Decano para consagrarse como campeón del torneo Clausura.

Olimpia alcanzó 49 puntos en la clasificación, uno más que su escolta Cerro Porteño que terminó como el subcampeón del torneo Clausura. Estrella número 46 en el fútbol paraguayo para el cuadro franjeado. Nacional finalizó tercero con 45 unidades.

En lo que respecta a la tabla anual, Olimpia (92) se consagró como el equipo campeón con mayor cantidad de puntos en el año y se ganó el derecho a disputar la Supercopa Paraguay ante el campeón de la Copa Paraguay, Sportivo Ameliano. Libertad, que perdió ante Tacuary, quedó en el segundo lugar en la tabla anual con 91 puntos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Buscar
Ronald
Bordados
Alejandro
Mauro
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados