Esto se hacía mediante acceso indebido a las cuentas corrientes de ciudadanos en Argentina, mediante la web. Se vaciaban las cuentas y directamente convertían el dinero en “critpoactivos” que luego derivaban a billeteras electrónicas aquí en Paraguay. Se trata de la modalidad de phishing. Por ahora los implicados, ya detenidos, son tres paraguayos y un venezolano.

La fiscal dijo que mediante este esquema, llevaron a vaciar cuentas por un equivalente a 2 mil millones de guaraníes en solo 15 días. Todavía no se pudo determinar qué cantidad de víctimas fueron estafadas.