ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-05-27 12:20:21 PM
Oposición lamenta que ministro Rachid decida no concurrir al Senado
Legisladores de la oposición extendieron invitación al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, Jalil Rachid a fin de que informe sobre la situación del exjefe de Inteligencia, Mauro Ruíz Díaz, comisionado a la cámara de Diputados.

Según denuncias, Ruíz Díaz filtraba informes de Inteligencia a los investigados en el marco del operativo A ULTRANZAPY a los hoy investigados y procesados por la Justicia.

Ante esta situación, la Bancada Democrática convocó al ministro Jalil Rachid a explicar sobre este hecho, pero el secretario de estado se negó a participar de la reunión con legisladores de la oposición, segun informaron desde el bloque.

“El ministro de la SENAD Jalil Rachid se niega a acudir a la convocatoria de una bancada para un diálogo constructivo, el mismo día que el presidente de la República rendirá cuentas a la ANR”, refirió la senadora Esperanza Martínez.

“Para el cartismo en general y el Ejecutivo en particular, importa la institucionalidad cuando se trata de la oposición, pero no cuando se maneja el Estado desde un quincho. El control mutuo entre los poderes del Estado es una atribución constitucional”, agregó.

“La realidad es que al sector de gobierno, el cartismo, no le interesa la institucionalidad, ni la pluralidad, ni la democracia. Lo único que buscan es el copamiento de todos los espacios y que el crimen organizado se termine de afianzar en el Estado”, sentenció Martínez.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay