ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-22 17:05:05 PM
Opositores llegan a acuerdo electoral en Cordillera para 2023
Recientemente tuvo lugar en Caacupé un encuentro político entre representantes de partidos políticos que apoyan la creación de un organismo electoral regional cordillerano con miras a las próximas elecciones del 2023.

Siete partidos políticos integrarán la denominada Unión Patriótica de Cordillera, que tiene por meta nominar a personas que integren las candidaturas para los cargos de titulares y suplentes de diputados, así como para miembros de las Junta Departamental para el periodo 2023/2028 en las próximas elecciones generales.

Los partidos políticos que apoyan la creación de dicho organismo electoral cordillerano son el Partido Patriotas Independientes, Partido Revolucionario Febrerista, Partido Democrático Progresista, Partido de la A, Partido Demócrata Cristiano, Partido Frente Amplio y Partido Independiente de las Personas Discapacitadas, quienes en forma conjunta peticionaron el reconocimiento de la Alianza denominada Unión Patriótica de Cordillera.

Esta agrupación política tiene como candidato a diputado titular a Gregorio Torales Cañiza y como suplente figura Ramón Fogel.

Por su parte, el doctor Hugo López es candidato a senador por el Partido Democracia Cristiana. Este organismo apoyará para presidente de la República y vice a la dupla que gane en la Concertación, comentó el doctor Gregorio Torales.

Josefina Duarte, del Partido Revolucionaria Febrerista, también explicó a los presentes los trabajos que se están haciendo a nivel nacional para lograr que el próximo año exista una alternancia en el país.

Explicó que están avanzadas las negociaciones para lograr consenso no solo para la candidatura presidencial y vicepresidencial, sino para los diferentes cargos plurinominales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay