Según cifras con las que se cuentan, la cantidad de suicidios han aumentado solo en el continente americano en un 17% durante las últimas décadas, y lo ocurrido con la aparición del COVID-19 solo vino a agudizar este problema. A su vez, desde la OPS advierten que habría una gran brecha para acceder a tratamientos, llegando al punto de que un 80% de los enfermos no pueda recibir atención.
OPS pide que presupuesto para Salud Mental se aumente al 5%
La Organización Panamericana de la Salud pidió este viernes que los gobiernos del continente americano aumenten su respectivo presupuesto para Salud Mental al 5%, esto debido a una crisis que se estaría viviendo en toda la región debido a distintos problemas como la depresión y la ansiedad. Particularmente señalan que la pandemia ha tenido bastante que ver en este contexto actual.



COMENTARIOS