Esteban Estrago Queirolo, Rodrigo Piatti Morínigo, Darío Camelli Melgarejo, Jorge Gamarra Brítez, Sebastián Brítez Medina, William Andrés Campuzano y Adalberto Fernández Mendoza son los que cuentan con orden de captura desde ayer 14 de mayo.
La disposición fue emanada por las fiscales Estefanía González, Fátima Capurro y Elena Fiore Franco, quienes dirigieron la petición a la jefatura de la Comisaría 7ª de Asunción, en el marco de la investigación de perturbación de la paz pública.
El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gilberto Fleitas, explicó al canal Gen que, desde el día 1 se viene trabajando con el Departamento del Cybercrimen para identificar a quienes incitan a la violencia.
“Los que incidentan y alientan a la violencia están identificados, son los que ahora tienen orden de captura”, comentó Fleitas.
Extraoficialmente se maneja que se prepara un “último golpe”, que consistiría en ataques a la sede del TSJE, antes de que culmine el juzgamiento definitivo, que, a más tardar, finalizaría mañana martes.
Al respecto, el comandante avisó que estas detenciones se cumplirán “en cualquier momento”, pero que, la prioridad es la prevención de hechos violentos.



COMENTARIOS