ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-28 18:28:27 PM
Organizaciones sociales cuestionan datos sobre reducción de pobreza en Paraguay
Organizaciones sociales como la Articulación de Ollas Populares y la Federación Campesina cuestionaron los datos oficiales que indican una reducción de la pobreza, afirmando que no reflejan la realidad que enfrentan a diario.

Mientras el Gobierno destaca cifras que indican una reducción de la pobreza en el país, importantes organizaciones sociales cuestionan estos datos, asegurando que no se condicen con la realidad que enfrentan a diario en las comunidades más vulnerables.

Según los números brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, más de 157.000 paraguayos habrían salido de la pobreza total y más de 65.000 personas abandonaron la pobreza extrema. Además, se habría frenado la inflación y aumentado el empleo.

Ante estas cifras, María Denis, de la Articulación Nacional de Ollas Populares, lamentó que demuestran un total desconocimiento de la situación social real. “Seguimos sin tener los recursos y seguimos trabajando, haciendo todas estas actividades para poder conseguir. Tenemos un gasto de 2.500.000 a 3.000.000 guaraníes que cada ‘ollera’ está poniendo de su bolsillo para solventar las ollas populares, esa es la realidad”, enfatizó.

Denis resaltó que el Gobierno no conoce la vida cotidiana de las comunidades, pues de lo contrario no afirmaría que ha disminuido la pobreza. “Claro que van a decir que bajó si ellos no vienen a visitarnos, no saben nuestra realidad”, puntualizó.

Por su parte, Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina, también criticó los parámetros utilizados por las autoridades, señalando que no reflejan las necesidades reales de las familias. “Para ellos, si tenés 600.000 guaraníes en el campo ya no sos pobre. Pero ahora solo para pagar electricidad una familia necesita en promedio 180.000 guaraníes. Ahí no entran carne, aceite, jabón, todo lo que sí o sí necesitás”, expresó.

Gómez lamentó que, según los criterios oficiales, se considera que con un ingreso de 600.000 guaraníes una familia campesina puede llevar una vida digna, algo que calificó como “imposible”. Finalmente, instó a una reestructuración económica que realmente permita enfrentar y disminuir la pobreza, más allá de las estadísticas.

Fuente: ABC Color.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay