Malligyong-1, como se conoce al satélite militar norcoreano, significa una “violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, según declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El político noruego mencionado, lanzó un comunicado en el que rechazó “el lanzamiento de un satélite militar por parte de la República Popular Democrática de Corea , usando tecnología de misiles balísticos”, debido a que esta iniciativa “aumenta las tensiones y plantea un grave riesgo para la seguridad regional e internacional”, declaró.
De este modo, la OTAN instó a Corea del Norte a que termine con “su conducta temeraria” y abandone los programas nucleares para implicarse en la “diplomacia de buena fe”.
Fuente: AFP.



COMENTARIOS