La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó que desde este lunes los vientos soplarán del sector noreste, lo que favorecerá a un aumento en la humedad del aire.

En horas de la tarde se prevén chaparrones sobre el Centro, Norte y Este de la región Oriental, así como en el Sur y Este de la región Occidental.

Los mismos serían puntualmente fuertes y podrían presentar actividad eléctrica, sobre todo en los departamentos del Norte del país.

Esta jornada, en la que inicia el Otoño, el clima se presentaría cálido a caluroso, con máximas de 27 a 30°C al este del país y de 31 a 34°C en las demás zonas.

Meteorología pronosticó un leve descenso de temperatura para los próximos días.

Para este martes está previsto que varios sistemas de tormentas afecten a nuestro país, principalmente al sur y centro aunque de forma dispersa las precipitaciones llegarían al norte de ambas regiones.

La inestabilidad perduraría durante varios días. Recién el fin de semana disminuirá las probabilidades de lluvias.