ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-05-20 23:39:28 PM / Visitas: 509
Otra vez intentarán eliminar el horario de invierno
Desde la Cámara de Senadores anuncian la presentación de un proyecto de ley para establecer el horario de verano como el único en Paraguay, como sucede en otros países de la región.

 

Basilio Núñez, senador de la ANR y futuro presidente del Congreso, confirmó que en la primera semana de junio prevé promover una propuesta legislativa para que el horario de verano sea el único durante todo el año.

“Le llamé al excolega Sebastián García y le pedí la autorización para usar como base su proyecto, hay argumentos que indican que convendría más un horario de verano”, comentó el legislador colorado, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

No obstante, antes conversará con las distintas bancadas y con el presidente de la República, Santiago Peña, a fin de conocer su parecer, pues, este será un intento más de los tantos que ya hubo y que terminaron en fracaso.

En la Cámara de Diputados el proyecto había sido aprobado dos veces y rechazado igual número de ocasiones por el Senado. Por este motivo, Núñez cree que es una cuestión de convencer a todos antes de volver a incurrir por el mismo trámite legislativo y el desgaste innecesario.

Paraguay cambia la hora en marzo y en octubre de cada año. Actualmente está vigente el horario de invierno, con una hora de atraso en relación al que rige de octubre a marzo. Durante todos estos años, el argumento principal fue el mejor aprovechamiento de la luz solar, ya que el amanecer y el atardecer también cambian de horario de por sí, con el paso de las estaciones.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay