pax
salinas
paraguayautopartes
libre

JUDICIALES / 2022-06-23 / Visitas: 335
Padres podrán otorgar venias para que sus hijos viajen por medios telemáticos
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la realización de audiencias telemáticas en los casos referentes a permisos de salida del país de niños y jóvenes menores de edad.

La ministra Carolina Llanes, encargada del fuero de la Niñez mencionó, a Judiciales Net que la decisión “agiliza y simplifica considerablemente, el trámite de venia para viajar del menor presentado ante los juzgados de Paz; cuando hay consentimiento de los padres”.

“Ya que no es necesario comparecer ante el juzgado a firmar delante del actuario; cuando vía telemática se puede prestar el consentimiento o permiso respectivo, previa verificación de sus identidades, muchas veces uno de los padres no está o no puede ir” señaló la ministra Carolina Llanes. 

Agregó que se trabajó con jueces de Paz y de la Niñez para ajustar todos los detalles para hacer efectivo este sistema que permitirá que estos trámites sean ágiles y no tengan tropiezos por incomparecencia. Por último, mencionó que es posible este trámite gracias a su colega Eugenio Jiménez Rolón, quien tuvo la iniciativa

La máxima instancia modificó el Art. 1ro de la acordada 1.049/2016, referente a la autorización de viajes de niños, niñas y adolescentes para el caso de que uno de los padres no se encuentre físicamente.

Con ello queda aprobada la utilización de medios telemáticos para hacer participe a distancia del padre, madre o tutor que se encuentre imposibilitado de participar de la dicha diligencia.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE


Buscar
Juancho 2023 ANR
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados