ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-03 12:20:45 PM
Paraguay cerrará embajadas en cinco países por falta de presupuesto
El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó el cierre de cinco embajadas paraguayas en Suiza, Portugal, Australia, Canadá y Egipto, debido a cuestiones de reciprocidad y presupuesto.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la decisión del Gobierno de clausurar cinco embajadas del país en el extranjero. Durante una reunión con senadores, el canciller explicó que esta medida se ampara en cuestiones de reciprocidad y se fundamenta en razones presupuestarias.

Las naciones que se verán afectadas por esta disposición y quedarán sin representación oficial paraguaya son Suiza, Portugal, Australia, Canadá y Egipto. Estos países, según señaló Ramírez Lezcano, cuentan con “concurrencias” desde otras naciones como Argentina y Brasil, lo que implica que sus intereses son atendidos por representaciones diplomáticas de terceros estados.

Para paliar la ausencia de embajadas en estos destinos, Paraguay establecerá concurrencias desde otras sedes diplomáticas. En el caso de Canadá, la representación se realizará desde la embajada paraguaya en Washington, mientras que para Suiza se contará con la representación ante las Naciones Unidas en Ginebra o se optará por una concurrencia desde París.

El canciller subrayó que esta decisión fue tomada tras un exhaustivo análisis y diálogo con los gobiernos involucrados. Se solicitó reciprocidad en el mantenimiento de las representaciones diplomáticas, pero debido a las limitaciones presupuestarias de estos países, no fue posible alcanzar un acuerdo. Por lo tanto, se optó por una decisión de mutuo acuerdo, con la esperanza de restablecer las embajadas una vez que las condiciones económicas lo permitan.

Desde la Cancillería paraguaya, se confirmó que el cierre de estas cinco embajadas supondrá un ahorro anual de USD 8 millones para las arcas del Estado.

Fuente: ABC.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay