ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-06-01 / Visitas: 1135
Paraguay llega a los 995 casos de Covid-19
El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre nueve casos nuevos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, con lo que el total llega a los 995 positivos. Por su parte, el número de fallecidos se mantiene en 11.

Según el reporte diario realizado por Julio Mazzoleni, de las 830 muestras que el Ministerio de Salud procesó en las últimas 24 horas, nueve dieron positivo al nuevo coronavirus (Covid-19).

Indicó que de los nuevos confirmados, dos son del exterior y siete por contacto. Todos están en aislamiento. Además, hay 11 recuperados, sumando así 488. También señaló que hay 10 internados, de los cuales dos están en terapia intensiva.

Con la última actualización, Paraguay llegó a los 995 casos de Covid-19, durante el inicio de la segunda semana de la fase dos de la cuarentena inteligente, que permitió la reapertura de centros comerciales y la reactivación de distintos sectores de la economía.

En los últimos días, la cartera sanitaria se mostró preocupada por el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población, principalmente, de los centros urbanos más poblados del país.

La identificación de nuevos focos de transmisión días atrás motivó a la Dirección de Vigilancia de la Salud a emitir la segunda alerta epidemiológica, ante el incremento de la circulación comunitaria del virus.

En el mismo sentido, el presidente de la República, Mario Abdo, anunció sobre posibles avances y retrocesos de fases de la cuarentena inteligente en diferentes regiones del territorio nacional.

El Departamento de Alto Paraná es una de las zonas que más preocupa a las autoridades, debido a que el Brasil todavía representa una amenaza para la frontera por la cantidad de contagios por Covid-19. También hay especial atención sobre Asunción y Central.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay