ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-09-17 13:35:59 PM / Visitas: 508
Paraguay se prepara para participar del mundial de artes marciales
Paraguay recibió la invitación para participar de la edición número 11 del Campeonato Mundial de Artes Marciales, actividad que se llevará a cabo en Mombasa, Kenia, del 9 al 20 de diciembre. Así lo informó el presidente de la Federación Paraguaya de Tong-Il Moo-Do, Carlos Núñez.

El torneo está abierto a todos los estilos y federaciones de artes marciales de todos los países del mundo. Niños a partir de 7 años y hombres y mujeres adultos de 18 años a 55 años son elegibles para competir en sparring y formas y técnicas especiales de forma individual o en equipo, dice la carta remitida por gran maestro Takamitsu Hoshiko, presidente ejecutivo de la Federación Mundial Tong-IL Moo-Do Internacional y el maestro Clarence Mwakio Ingalwa, titular de la Federación Keniana de Tong-IL Moo-Do.

Según se informó, la competición de sparring por equipos tendrá de 3 a 5 jugadores y competirá en sistema de peso abierto. La misma se dividirá en cinturones negros y cinturones de color (cinturones inferiores al negro).

Carlos Germán Núñez, atleta medallista de oro en el Mundial de Tong Il Moo Do en el 2022, será uno de los representantes de Paraguay quien ya se prepara para la próxima cita mundialista de este arte marcial. El mismo se inició a los 11 años en esta disciplina. Contó que el deporte le ayudó mucho a formarse, a conocerse y ganar experiencia.

El campeonato se llevará a cabo en Mombasa, Kenia, del 9 al 20 de diciembre. Foto: Gentileza

“Me ayudó mucho en la parte del carácter, como dice el presidente, porque me formó no solo en la parte física, sino que también me estuvo ayudando en la disciplina, la perseverancia. Me ayudó a formar mi interior como para poder también caminar y manejar la frustración también porque ese es todo un problema de los jóvenes hoy. También ayuda a conocer cuál es tu potencial entonces trabajar en eso día tras día y ganar experiencia”, expresó. La federación está en la búsqueda de sponsor para cubrir la participación de la delegación de atletas y entrenadores.

Deporte del conocimiento y desarrollo
Las artes marciales eran estudiadas como un conocimiento de desarrollo físico y espiritual de los monjes budistas en los monasterios, Ton gil moo do “El camino hacia la unificación de las artes marciales”. Se crea un nuevo arte marcial unificando y mejorando las antiguas artes marciales tanto en las técnicas de defensa personal como también revivir el énfasis de la dimensión espiritual de las artes marciales.

Tong-Il Moo-Do es una práctica de conocimientos de defensa personal contra todo tipo de ataques, pero más importante, es un camino para construir un carácter sólido que ilumina la mente y el espíritu. Enfatizando en las actitudes corteses y humildes, mientras construimos un carácter fuerte y con coraje que pelee contra la injusticia y lo incorrecto con determinación.

El presidente de la Federación Paraguaya de Tong-Il Moo-Do, Carlos Nuńez, dijo que es un instrumento efectivo para enseñar disciplina y autocontrol a las personas jóvenes, y para eliminar los muchos problemas sociales de la actualidad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay