ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-05-13 / Visitas: 615
Paraguaya detenida en España alertó a autoridades sobre irregularidades en sus maletas,afirman
El hermano de Fany del Pilar Sosa, paraguaya detenida en España por supuesto tráfico internacional de drogas, afirmó que la compatriota fue quien alertó a las autoridades españolas del aeropuerto de que sus maletas pesaban más, tenían candados que no le pertenecían y calcomanías. Además, aseguró que su hermana incluso inicialmente no reconoció sus valijas.

“Ella trajo tres valijas llenas de regalos y a la vuelta llevó casi vacías, para dejar en claro, sus maletas estaban sin candados, sin embalajes ni pegatinas pero al llegar a España se percata que una de las maletas tiene candados y un sticker, entonces en el momento se va a reclamar pero al principio dice que no esta una de sus maletas”, manifestó.

“La funcionaria le dice que esa es su maleta pero ella le dice que no es porque su maleta no tenía sticker ni candado, entonces, pide a las autoridades que se verifique la maleta ahí mismo y que se abra porque ella no tenía ninguna llave para abrir ese candado y tampoco tenía el mismo peso que ella había pesado en Asunción”, sostuvo.

La mujer se encuentra detenida en una Comisaría del país europeo. Hasta el momento su familia no pudo contactarse con la misma desde que salió de Paraguay. Mencionó que su hermana esta radicada hace más de 14 años en España y que cuenta con un trabajo fijo. Explicó que después de tres años vino de vacaciones por un mes a Paraguay.

En el marco de la investigación, fueron detenidos cuatro funcionarios de la Dinac. Según informaciones de inteligencia manejadas por Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y compartidas con la representante del Ministerio Público, Lorena Ledesma, se inició una investigación acerca de un supuesto esquema de funcionarios del Aeropuerto que estarían valiéndose de sus funciones para introducir drogas en maletas, posterior a los controles pertinentes, para su remisión a Europa.

Los mismos operarían en consonancia con sus pares de aeropuertos europeos, principalmente España, quienes recepcionaban los envíos.

Los datos surgieron en base a un envío de 23 kilos de cocaína que habría sido introducido por personas, luego de que las maletas hayan pasado los controles de rayos “x” y de los canes detectores de drogas. Los mismos remitieron los datos de la maleta contaminada a sus “socios” españoles que debían retirarlo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay