ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-05-14 / Visitas: 799
Paraguaya detenida en España con cocaína plantada, relata su calvario
ASUNCIÓN. Fany Del Pilar Sosa Benítez, la paraguaya a la que le habrían plantado cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, y que fue detenida en España, relató a Radio La Unión el calvario que sufrió. Destacó que todavía busca superar el trauma que le causó la situación en la que se vio involucrada.

La compatriota fue liberada al no hallarse evidencias que la impliquen directamente con el traslado del estupefaciente.  Pero aún debe acudir ante un juzgado español, hasta ser totalmente desvinculada.

En contacto con la citada emisora, la mujer explicó cómo sucedieron los hechos: “Yo tenía 3 valijas; dos que embarqué y una de mano. Una de las maletas pesaba 12 kilos y la otra, la más pesada, unos 14 aproximadamente. Pero al llegar, una de las maletas que embarqué pesaba más de 30 kilos (…) Cuando llegué allá, una maleta mía que yo había embarcado tenía pegadas calcomanías o stickers y dos candados que yo no le había puesto (…) Yo dije que no era mi maleta, pero allí estaba mi nombre. Con los guardias revisamos mi maleta en el escáner y no estaba toda la ropa que yo traje. Después abrieron y sacaron unos bloques (…) Me dijeron que iban a hacer la prueba con un líquido y que si salía turquesa era cocaína, y de allí fuimos a la comisaría (…) 5 horas estuve desde que llegué al aeropuerto y hasta que quedé detenida. No entendía nada. Me metieron en el calabozo de la comisaría del aeropuerto por prisión preventiva”.

“Empecé a temblar, me dio una crisis de ansiedad”, manifestó al describir cómo se sintió en ese momento.

Señaló a funcionarios del aeropuerto paraguayo como los responsables de introducir las drogas en la valija al momento de embarcar, para lo cual retiraron las ropas que la mujer llevaba en ella. “Sacaron toda mi ropa y todo lo que yo tenía en la maleta”, refirió.

Sobre su detención, mencionó que estuvo detenida 24 horas en el calabozo del aeropuerto de España. Es decir, desde las 17.00 del domingo hasta el mismo horario del lunes.

La mujer dijo que está mucho más tranquila, pero que recién en las últimas horas logró comer, y que por la crisis nerviosa, debió tomar pastillas para dormir.

Fany Sosa vive en el país europeo hace 14 años, pero cada tanto viaja a Paraguay para visitar a sus hermanos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay