Luiz Fernando Lopes Nunez, de 21 aos, apareci este jueves en la ciudad de Santa Rita do Passa Quatro, de Brasil, que est a 326 kilmetros de Praia Grande, en el litoral de So Paulo, donde fue visto por ltima vez.

El portal de noticias G1 seal que el joven, procedente de Caaguaz, viaj toda esa distancia a causa de que confundi un mnibus que tena el mismo nombre de la ruta de So Paulo donde estaba hospedado por el del municipio del interior del estado paulista donde fue encontrado.

De acuerdo con la publicacin del medio brasileo, l fue a visitar a un amigo paraguayo y ya tena 15 das en el vecino pas cuando sali de excursin.

Antonio Silvero, de 35 aos, que se desempea como costurero, cont que se fue con el joven connacional a la playa de So Paulo con casi 30 personas para aprovechar el da soleado. "Era un ir y venir", acot.

Relat que en un momento entr al agua con algunas personas y que al salir en la orilla ya no encontr a Lopes Nunez, ya no estaba en el lugar. Adems, sali sin su mochila y su celular.

La foto que se tom Luiz Fernando Lopes Nunez cuando estuvo en la playa paulista.

"l ya no habr encontrado el local donde estbamos. l no habla portugus, solo en castellano", afirm su amigo.

Tras la desaparicin de Lopes, Silvero y su familia volvieron durante 11 das a Praia Grande con el fin de localizar el paradero del joven. Incluso, fue buscado en el Instituto Mdico Legal (IML, por sus siglas en portugus) y albergues de la ciudad.

Hasta que lleg el momento en que la Polica de la Delegacin de Investigaciones sobre Homicidios de la ciudad costera de Santos recibi informacin de que Luiz Fernando Lopes Nunez estaba en Santa Rita do Passa Quatro.

Segn el informe policial civil, el joven se confundi al tomar un mnibus que iba al interior, ya que tena por destino el mismo nombre de la ruta Santa Rita do Passa Quatro, donde estaba hospedado en So Paulo.

Los investigadores actuaron a partir de ese dato y se comunicaron con la Delegacin de Santa Rita do Passa Quatro, que finalmente dio con el paradero del joven paraguayo, y report que estaba en un puesto de salud. La familia fue comunicada al respecto y se espera su alta para regresarlo a la capital paulista.

Se desconoce cmo hizo el joven para cruzar al Brasil, debido a que el Gobierno de Jair Bolsonaro mantena sus fronteras cerradas. Recientemente se habilitaron los pasos fronterizos con Paraguay.