ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-11-21 06:49:19 AM / Visitas: 380
Peña nombra a Pucheta como su representante ante el Consejo
El presidente Santiago Peña decretó el nombramiento de Alicia Pucheta viuda de Correa como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Tal como Peña ya lo había adelantado durante el periodo de transición, la Presidencia de la República publicó anoche el decreto por el cual se designa a Alicia Pucheta como representante ante el Consejo, por fenecimiento del mandato de Alfredo Enrique Kronawetter.

Como suplente fue nombrado Ariel Martínez Fernández en lugar de Carlos César Trapani Ibarra, también por fenecimiento de mandato de este último.

En octubre pasado, Peña había comentado que se reunió con Kronawetter para informarle de su decisión. “Tiene un entendimiento diferente en lo filosófico, yo respeto, pero entendió”, indicó Peña.

Esta designación deberá ser estudiada y aprobada por el Congreso Nacional, a fin de confirmar a Pucheta en el cargo. Considerando los números de la ANR y el apoyo de otros sectores, se da por descontado que habrá votos suficientes para Pucheta, quien posteriormente deberá prestar juramento ante el Senado.

Kronawetter asumió el 22 de diciembre del año 2022 en reemplazo de Édgar Olmedo, quien, en aquel entonces renunció tras ser electo miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Para muchos, Kronawetter solamente ingresó para completar el periodo de Olmedo, mientras que, para otros, comenzó desde cero, por lo tanto, le correspondería continuar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay