Las imágenes del encuentro, que tuvo lugar en el hotel Sheraton de Asunción, muestran a los tres referentes del Partido Colorado intercambiando saludos, sonrisas y un breve diálogo durante la recepción, que reunió a autoridades nacionales, representantes diplomáticos e invitados especiales.
Tras la difusión de los registros, Mario Abdo Benítez aclaró que el saludo respondió al carácter institucional del evento y descartó que represente un acercamiento político.
«Fue un gesto hacia una nación hermana y no tiene que ver con un encuentro político», expresó.
Consultado sobre una eventual unidad dentro del Partido Colorado, el exmandatario sostuvo que ese proceso ya se encuentra en marcha con miras a las próximas elecciones municipales.
«Nuestra obligación es articular una gran unidad para que el coloradismo pueda estar unido en todo el país y apoyar a los candidatos de la Lista 1», manifestó.
En la recepción también participaron el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter; el canciller Rubén Ramírez Lezcano; el senador Juan Afara; el diputado Mauricio Espínola, además de otras autoridades nacionales y dirigentes políticos.



COMENTARIOS