ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-11-12 17:55:59 PM / Visitas: 1516
Periodistas y presentadoras celebran prisión de Carlos Granada en Tacumbú
Trabajadoras de diversos medios de comunicación celebran la prisión preventiva del periodista y presentador de Tv, Carlos Granada, en el marco de la causa abierta por denuncias de coacción y acoso sexual en su contra.

El pasado viernes, tras meses de su requerimiento, finalmente Carlos Granada se presentó ante el Ministerio Público. El mismo quedó con prisión preventiva y fue trasladado a Tacumbú, luego de que el juzgado abriera expediente en su contra, por coacción sexual y acoso sexual en ámbito laboral.

Tales actos, de acuerdo a la acusación de la fiscalía, fueron perpetrados en la sede de los canales SNT y C9N, medios en los que Granada se desempeñaba como conductor y gerente de noticias.

Tras la noticia de su prisión, varias mujeres, empleadas y exempleadas del Grupo Albavisión, entre ellas periodistas y presentadoras, así como colegas de otros medios celebran la noticia en redes sociales.

La conductora de radio y televisión, Bibi Landó: “Espero que a Carlos Granada le den su merecido. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI siga habiendo acoso. Asco me da. #noestansolas”

La cronista de Unicanal, Noelia Díaz Esquivel, expresó: “¡Granada a TACUMBÚ, a donde pertenece carajo! ¡Basta de acosar a las mujeres! Espero que caigan todos, uno a uno! Gracias a mis valientes compañeras. ¡Sigamos juntas y organizadas!”.

La periodista del diario La Nación, Alejandra Viola, escribió: “¡Justicia! ¡Y que nunca más las mujeres seamos víctimas de acosadores!”, adjuntando una fotografía de Granada siendo trasladado a Tacumbú. Por su parte, Fernanda Chamorro, cronista de C9N y el SNT, tecleó “Qué lindo que está el viernes”, acompañado de un corazón violeta, color que representa la sororidad.

“Solo pido que se haga justicia en el nombre de Dios. Gracias a todas las personas que hoy me están mandando fuerzas”, escribió Liz Yampey.

Angie Prieto, excronista y expresentadora desvinculada del Grupo Albavisión semanas atrás supuestamente como represalia por manifestarse en contra de la situación dentro de las televisoras, mencionó: “¡Mi corazón llora por sentir al menos algo de justicia, esto recién comienza! Y es por todas mis compañeras, las valientes que denunciamos. Las despedidas y también las que retiraron por ser cruelmente perseguidas por la patronal. Es la lucha de todas”.

Prieto citó un tweet de su colega Lorena Romero, quien días atrás presentó renuncia a Albavisión, cansada del supuesto hostigamiento interno tras la serie de denuncias de acoso. “Quiero que nos abracemos todas las compañeras que logramos ESTO!Las de lucha! Las despedidas, las demandadas y las que presentamos retiro justificado por persecución laboral simplemente por denunciar y ser víctima de este OGRO! JUSTICIA”.

En tanto que la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay, colectivo que tuvo mucho protagonismo tras la serie de denuncias de acoso laboral y sexual, escribió: “Desde la RED reiteramos nuestro pedido de justicia para nuestras colegas víctimas de acoso sexual por parte de Granada y para todas las que, por denunciar, son perseguidas y fueron despedidas del grupo Albavisión”.

Carlos Granada estará 15 días en la sala de admisión del penal de Tacumbú. Luego, las autoridades designarán cual de los pabellones o sitios de la cárcel será su lugar de reclusión.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay